Atención a los envenenamientos

Por la importancia del articulo lo volvemos a repetir para que todos andemos con cuidado con los posibles peligros a los que se pueden enfrentar nuestras mascotas.

  1. RATICIDAS ANTICOAGULANTES. Producen hemorragias al afectar al sistema de la coagulación de la sangre. Tiene un antídoto específico.
  2. RATICIDAS NO ANTICOAGULANTES: Producen vómitos, diarreas, insuficiencia renal, temblores, ataques, parálisis.. No tiene un antídoto específico.
  3. INSECTICIDAS DE USO DOMESTICO: Producen reacciones alérgicas, vómitos, diarreas, hipersalivación, temblores musculares, reducción del tamaño de la pupila.
  4. ETILENGLICOL (presente en anticongelante, liquido de frenos, disolventes, productos de limpieza del hogar) Tiene un sabor dulce. Produce daño renal
  5. CHOCOLATE:Puedo producir vómitos, diarrea, jadeos, inquietud, taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), ataxia (incoordinación de movimientos), temblores musculares, hiperactividad o abatimiento, incontinencia urinaria, aumento de la diuresis (orina más cantidad), llegando incluso a provocar la muerte del animal.
  6. ZINC: Está presente en algunos frutos secos, metales galvanizados, grapas, clavos, piezas de juegos de mesa, cremalleras, algunos juguetes, joyería, monedas, algunas marcas de pastillas o suplementos alimenticios y algunas lociones.
  7. Los síntomas son falta de apetito, vómito, diarrea, letargo, depresión, niveles excesivos de hemoglobina en la sangre, niveles excesivos de hemoglobina en la orina, ictericia, heces de color naranja
  8. PICADURAS DE SERPIENTE
  9. PICADURAS DE ARAÑA
  10. MEDICAMENTOS, síntomas en función del medicamento ingerido.
  11. DROGAS ILEGALES , síntomas en función del tipo de droga.

No dudéis en consultarnos ante cualquier síntoma extraño…Hay que cogerlo a tiempo¡¡¡¡